Aparte de todos estos grandes beneficios que acabamos de nombrar, los colchones que se fabrican con muelles ensacados poseen muchas ventajas que están íntimamente ligadas a estos beneficios y que los hace resaltar aún más como una opción fundamental en lo que a descanso se refiere.
Su diseño y sus características, unidos a sus beneficios y ventajas, contribuyen a aumentar la calidad del sueño de aquellos que descansan en él y a mejorar su bienestar. A continuación, enumeraremos las diez ventajas que ofrece este tipo de colchón, pero comenzaremos esta enumeración recordando sus beneficios:
✅ Soporte personalizado: Como hemos dicho se adaptan de forma individual al peso y forma del cuerpo. A diferencia de los colchones de espuma, que pueden hundirse con el tiempo, los muelles ensacados mantienen una firmeza óptima para cada durmiente.
✅ Reducción de la transferencia de movimiento: Encadenado al sport individualizado encontramos que los movimientos que se producen en una parte del colchón no son perceptibles en otra.
✅ Alivio de puntos de presión: Como hemos dicho, el diseño individual minimiza también las zonas de presión en el cuerpo al brindar una superficie ergonómica y más suave; esto no pasa con los resortes más tradicionales, que suelen estar interconectados.
✅ Durabilidad mejorada: De nuevo, el diseño individual ofrece la ventaja de un menor desgaste en los resortes, haciendo de este tipo de colchón un colchón mucho más duradero.
✅ Buena ventilación: Mientras que los tradicionales colchones de espuma retienen el calor, los colchones con muelles ensacados permiten una circulación del aire mucho más fluida.
✅ Mayor estabilidad: Los colchones de muelles ensacados conforman un área más sólida, apreciando mayor estabilidad y firmeza en la estructura, lo que resulta beneficioso para quienes prefieren una superficie de descanso más sólida. Si los comparamos con los colchones de espuma, estos son generalmente más blandos y, por lo tanto, tienen menos estabilidad.
✅ Prevención de hundimientos: los colchones de espuma tienden a sufrir hundimientos en la superficie con el paso del tiempo, sin embargo, los colchones de muelles ensacados también son mucho más estables en este sentido, manteniendo una estructura íntegra.
✅ Adaptabilidad a diferentes cuerpos: Debido a su estructura y sistema no importa el tipo de cuerpo que tengas, los colchones de muelles ensacados son aptos para una gran diversidad de cuerpos, por lo que satisfacerá multitud de preferencias de sueño. El soporte individualizado ofrece una comodidad óptima a cada persona.
✅ Resistencia al movimiento lateral: A veces las personas que suelen moverse mucho durante el sueño no pueden mantener una postura ergonómica, pero esto no es un problema para los muelles ensacados, ya que poseen una mejor resistencia al movimiento lateral, favoreciendo un sueño más profundo.
✅ Compatibilidad con bases ajustables: La mayoría de colchones de muelles ensacados son adaptables a bases de tipo ajustable, ofreciendo mucha versatilidad, pudiendo los consumidores lo que permite a los usuarios adaptar la posición a su medida para obtener mejor confort y evitar sufrir dolor.
Para resumir, los muelles ensacados nos brindan una mezcla armoniosa de soporte, comodidad y mayor vida útil que los hace destacar dentro del mercado en el que se comercializan, gracias también a su gran número de beneficios y ventajas.